MONS. JOSÉ ISIDRO GUERRERO MACÍAS

III OBISPO DIÓCESIS DE MEXICALI

NACIÓ EN IRAGUATO, SATAYA, SINALOA, DIÓCESIS DE CULIACÁN, EL 31 DE MAYO DE 1951. FUE ORDENADO SACERDOTE EL 25 DE JUNIO DE 1977 EN LA CATEDRAL DE CULIACÁN. DE 1967 A 1972 CURSÓ LA FILOSOFÍA EN EL SEMINARIO ARQUIDIOCESANO DE GUADALAJARA. DE 1978 A 1980, LA LICENCIATURA EN TEOLOGÍA PASTORAL Y MORAL, EN LAS PONTIFICIAS UNIVERSIDADES ROMANAS LATERANENSE Y ALFONSINA, EN ROMA, ITALIA.

REALIZÓ ESTUDIOS DE ARQUEOLOGÍA SAGRADA EN ISRAEL, Y DIVERSOS CURSOS PARA FORMADORES DE SEMINARIOS EN LA CELAM. EN 1981 FUE NOMBRADO PREFECTO DE DISCIPLINA EN EL SEMINARIO MENOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, DE CULIACÁN, Y LUEGO DIRECTOR ESPIRITUAL. EN 1984 RECIBIÓ EL CARGO DE PROMOTOR VOCACIONAL DIOCESANO DE LA DIÓCESIS DE CULIACÁN.

EN 1986 LO NOMBRARON SECRETARIO GENERAL DEL SEMINARIO DE CULIACÁN. EN 1991 RECTOR DEL SEMINARIO DE LA INMACULADO CONCEPCIÓN. LOS OTROS CARGOS DESEMPEÑADOS, EN LA DIÓCESIS DE CULIACÁN, SON: *MIEMBRO DEL CONSEJO PRESBITERAL Y DEL CONSEJO PASTORAL, ENCARGADO DIOCESANO DEL CLUB SERRA, CATEDRÁTICO DEL SEMINARIO DE CULIACÁN DE LAS MATERIAS: ITALIANO, LÓGICA, HISTORIA DE MÉXICO, ÉTICA FILOSÓFICA, FILOSOFÍA DE LA HISTORIA, MORAL, ESTÉTICA FILOSÓFICA, SACRAMENTOS, ÉTICA APLICADA, PROFETAS, ORIENTACIÓN VOCACIONAL, TEOLOGÍA PASTORAL Y LITURGIA.*VICARIO COOPERADOR DE LA PARROQUIA DE BADIRAGUATO, SINALOA, CAPELLÁN DE LA PARROQUIA DE SAN RAFAEL, EN CULIACÁN Y CAPELLÁN DE DIVERSAS ORDENES RELIGIOSAS. FUE NOMBRADO OBISPO DE MEXICALI EL 31 DE MAYO DE 1997 Y CONSAGRADO EL 17 DE SEPTIEMBRE DEL MISMO AÑO. PARA EL TRIENIO DE LA CEM ES NOMBRADO VOCAL DE LAS COMISIONES EPISCOPALES DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS Y DE SEMINARIOS.

© 2018 BY POR SUS LLAGAS HEMOS SIDO SANADOS