"YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA".

(Jn 10:10)

EN MUCHAS OCASIONES SEGURAMENTE HA ESCUCHADO SOBRE LAS "MISAS Y ORACIÓN POR LOS ENFERMOS" POSIBLEMENTE EN SU COMUNIDAD PARROQUIAL O SU DIÓCESIS SE CELEBRAN CADA CIERTO TIEMPO. NO OBSTANTE, ALGUNAS PERSONAS SE PUEDEN PREGUNTAR, REALMENTE QUÉ ES ESTO Y SI ES DIFERENTE A LAS DEMÁS CELEBRACIONES EUCARÍSTICAS DIARIAS Y DOMINICALES.

LAS MISAS Y ORACIÓN POR LOS ENFERMOS, SON CELEBRACIONES EN LAS QUE SE PONE UN ACENTO ESPECIAL EN LAS PETICIONES DE SALUD DE PERSONAS CON PROBLEMAS FÍSICOS PERO TAMBIÉN DEL ALMA O DEL ESPÍRITU.

 

EN ESENCIA NINGUNA MISA ES DIFERENTE, PERO EN ESTOS CASOS ALGUNOS FIELES O GRUPOS, PARTICULARMENTE DENOMINADOS CARISMÁTICOS Y OTROS, AGREGAN ORACIONES ADICIONALES DE INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO PARA PEDIR EL DON DE LA SALUD”.

EN CADA MISA EL SEÑOR NOS INVITA A SER UNO CON ÉL. A TRAVÉS DE SU PALABRA NOS ALIMENTA, A TRAVÉS DE LA EUCARÍSTICA, JESÚS SE ENTREGA POR AMOR PARA SALVARNOS. EL SEÑOR QUIERE SANARNOS, QUIERE AYUDARNOS EN TODO TIEMPO. Y SUS BRAZOS ABIERTOS EN LA CRUZ NOS DEMUESTRA CUAN GRANDE ES SU AMOR. POR ESO, JESÚS DIJO: "VENGAN A MÍ LOS QUE VAN CANSADOS, LLEVANDO PESADAS CARGAS, Y YO LOS ALIVIARÉ. CARGUEN CON MI YUGO Y APRENDAN DE MÍ, QUE SOY PACIENTE Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y SUS ALMAS ENCONTRARÁN DESCANSO. PUES MI YUGO ES SUAVE Y MI CARGA LIVIANA"

(MT 11:28-30).

 

POR SU PARTE NUESTRA MADRE MARÍA, LLEVÓ A JESÚS EN SU VIENTRE, LO CUIDÓ Y LO HA ENTREGADO A NOSOTROS EN LA CRUZ PARA NUESTRA SALVACIÓN Y SANACIÓN.

 

EN UNA ORACIÓN POR LOS ENFERMOS SE CLAMA LA INFINITA MISERICORDIA Y BONDAD DE DIOS, PARA QUE ÉL EXTIENDA SU MANO DE FORMA ESPECIAL, REGALANDO A SUS HIJOS, LA SANACIÓN YA SEA DEL CUERPO, DEL ALMA O DEL ESPÍRITU.

 

CRISTO TOCA A LA PUERTA, SI LE DEJAMOS ENTRAR, VEREMOS LA GLORIA DE DIOS.

© 2018 BY POR SUS LLAGAS HEMOS SIDO SANADOS